El amor es cosa de otro planeta

El amor es cosa de otro planeta

jueves, 14 de mayo de 2015

Reseña "Las cosas que no nos digimos" Marc Levy

Buenos días,
Esta entrada es para contarles que lo último que he leído y darles mi impresión sobre el libro, “Las cosas que no nos dijimos” de Marc Levy. Más abajo les hablo un poco de él (biografía encontrada en la red).
Debo confesar al principio no estaba segura, pero inicié a leer el libro y no pude parar hasta el final, me metí por completo en la historia. La protagonista es una muchacha como puede ser cualquier otra que tiene un pasado y que justo en el momento en el que está por casarse la noticia de la muerte de su padre hará que todo quede suspendido y junto con ella vuelva a su presente una buena porción de aquel pasado que creía olvidado.
Un extraño paquete que recibe será el desencadenante de una serie de situaciones y viajes inesperados, una carta que jamás ha sido entregada a su destinataria es el hilo conductor que nos llevará a vivir una historia apasionante llena de sentimientos. Se intercalan recuerdos de la protagonista ligados a momentos de la historia importantes como es la caída del Muro de Berlín.
Los invito a leer la historia, es entretenida, una lectura que atrapa con momentos cómicos y otros no tanto.

Autor

MARC LEVY (Boulogne-Billancourt, 1961) es el autor más leído en Francia. A los dieciocho años ingresa en la Cruz Roja como socorrista, donde trabaja durante ocho años. En 1984 se traslada a Estados Unidos y funda una empresa especializada en imagen digital. Nueve años más tarde vuelve a París para abrir un despacho de arquitectura. Su vida cambia cuando, a los treinta y nueve años, escribe un libro para su hijo. En el año 2000 publica su primera novela, Et si c?était vrai. El resultado es fulminante: se convierte en un bestseller, se traduce a 38 idiomas y Dreamworks la convierte en una exitosa película. También es autor de Où es-tu?, Sept jours pour une éternité?, La prochaine fois, Vous revoir, Les enfants de la liberté, Mes amis mes amours, Las cosas que no nos dijimos (Planeta, 2009), El primer día (Planeta, 2010) y La primera noche (Planeta, 2011).Con más de 26 millones de ejemplares vendidos y traducido a 45 idiomas, Marc Levy es un referente indiscutible de la literatura contemporánea.

Sinopsis

Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto.

Se los recomiendo muy buen libro, romántico con toques de humor y sobre todo con mucha calidez y sentimiento.

Much0s de los libros de Marc Levy han sido llevados a la gran pantalla como "Ojalá fuera cierto" con Reese Witherspoon:

He visto el film y me ha gustado mucho, ahora me gustaría leerme el libro y también voy a buscar otros títulos que me interesan como su último libro: